Palacio Bucarelli es una joya del barroco sevillano construida a finales del siglo XVII por la familia Bucarelli, proveniente de Florencia. Conserva gran parte de su estructura y elementos originales y ha sido recientemente restaurado adecuándolo a todas las comodidades del SXXI.
La familia Bucarelli se trasladó a Sevilla atraída por el comercio con el nuevo mundo, ya que en Sevilla se encontraba la Casa de Contratación que tenía el monopolio mercantil con América. Junto con otras familias fueron los grandes embarcadores extranjeros residentes en Sevilla. Entre sus cargas destacaban especias como el clavo, la canela, la pimienta negra, el jengibre, el cardamomo, la nuez moscada, la vainilla o el cacao.
Con el paso de las generaciones fueron muchos los personajes de la familia que destacaron y alcanzaron gran notoriedad, sobre todo en la esfera militar, política o religiosa. Algunos dan nombre a nuestras Suites y nuestros huéspedes podrán leer alrededor del alojamiento diferentes historias sobre ellos.
La Casa aún continua en posesión de la misma familia, es algo que para nosotros tiene mucho valor. En el siglo XIX, la casa pertenece a Pilar Bucarelli, que se casa con Juan Bautista de Queralt y Silva, conde Santa Coloma. El actual propietario es Enrique de Queralt Chávarri, Conde de Santa Coloma.